Tus imprescindibles Karicia para el otoño

18 noviembre 2020

El otoño es una estación de transición, destacan sus constantes cambios de temperatura, los días de calor, de frío, de lluvia… las pieles sensibles y con alteraciones cutáneas como el acné, pueden verse agravadas en esta época del año sino les damos los cuidados adecuados. Además, el otoño es también la estación de la regeneración porque es el momento idóneo para recuperar la piel de los daños ocasionados durante el  verano y prepararla para el invierno, aportando una mayor resistencia. De ahí la importancia de adoptar una rutina de cuidado con tus imprescindibles Karicia para el otoño y cuidar la belleza de tu piel durante esta estación.

A menudo por estas fechas podemos ver los efectos del otoño en nuestra piel y cabello: es probable que notes que aumenta la caída del cabello o que tu piel se ve más apagada, áspera o con brotes de acné.

Antes de llevarte las manos a la cabeza, recuerda que los cambios de estación son transitorios. Tu cuerpo está tratando de prepararse para la nueva temporada y pretende auto regenerarse. No está de más proporcionarle una ayuda extra en este proceso con una rutina de cuidados Karicia imprescindibles para el otoño. ¡Sigue leyendo!

Recomendaciones de bienestar natural en sintonía con el otoño

Como hemos mencionado anteriormente vamos a ayudar a nuestra piel y cabello a regenerarse de manera natural. Sea la época del año que sea, la limpieza es el primer paso para una piel sana, bonita y luminosa. Dos veces al día, mañana y noche, sumérgete en el universo Karicia de la mano de las maravillosas Pruinas Limpiadoras para comenzar tu ritual de cuidados y preparar tu piel para el tratamiento. Vive la limpieza con Pruina como un momento único para ti, para tu piel y para tus sentidos.

Regeneración Facial y Corporal

Con la exfoliación ayudarás a los procesos naturales de regeneración de la piel, para eliminar suciedad, células muertas e impurezas. Con la piel limpia, exfolia tu piel, puedes empezar por el rostro y seguir por el resto cuerpo. Realiza este proceso 3 veces a la semana con un producto que te permita una exfoliación suave sin agredir la piel, como el Peeling Bambú y Cacao.

Regeneración Capilar

En otoño surgen muchos problemas capilares, como un aumento de la caída, porque nuestro cabello responde a los excesos del verano. Antes de lavar tu cabello con el Champú Equilibrante Clorofila, realiza una exfoliación suave en forma de círculos en el cuero cabelludo con el Peeling Bambú y Cacao.

Nutrición Facial

Para aumentar la resistencia y aportar una mayor protección a la piel, el paso más importante es la nutrición.

En el rostro, debes optar por cremas y cuidados con alto poder nutritivo que aporten una mayor resistencia a la piel del rostro. Estos tratamientos protectores de la piel, toman más importancia en la situación actual que vivimos por la pandemia del COVID-19, cuyo uso diario de la mascarilla facial comporta la posible aparición de irritaciones, picores y brotes cutáneos, como el acné. Es muy importante aumentar la protección de la piel, para lo cual te recomendamos una rutina facial que incluya el Sérum Regenerante Pasiflora y la Crema Hidratante Calmante Artemisa. Ambos productos mantendrán los niveles de hidratación y protección de la piel, a la vez que restaurarán el equilibrio de las pieles secas, sensibles y reactivas.

Nutrición Corporal

Además del cuidado facial, no debemos olvidar que la piel del resto del cuerpo también necesita su tratamiento específico para mantenerla firme y elástica. La Crema Reafirmante Centella Asiática, rica en minerales y nutritiva, alternada con la Manteca de Karité te servirá de protección, solucionando los estados de sequedad y deshidratación.

Nutrición Capilar

Cuida tu cabello con productos sin siliconas que le ofrezcan una hidratación intensa, ricos en minerales para el cuero cabelludo, que fortalezcan el pelo desde la raíz. Si sufres descamaciones, caspa y caída del cabello, tan habituales en los cambios de estación, te recomendamos aplicar a modo de mascarilla la Loción Capilar Clorofila, durante 20 minutos antes de lavar el cabello.