Tips para crear una rutina de cuidado facial a través de la belleza consciente

17 mayo 2020

Últimamente es más importante que nunca mantener una rutina correcta para sentirnos emocionalmente más activos y no caer en la frustración, como dedicar unos minutos al día a planear la jornada siguiente y optimizar nuestro tiempo, tanto de ocio como laboral.

Pero… ¿Qué pasa con nuestra rutina de cuidado facial y corporal? Crear un ritual de manera consciente no es algo que se deba planear sino interiorizar, dejando atrás el “¡Qué pereza me da!” y convertirlo en tu momento preferido del día.

Ahora, por las circunstancias que atravesamos, es muy importante dedicar tiempo a aquellas cosas que te hacen sentir bien y que te aportan bienestar. La manera de cuidarse puede influir de forma muy positiva en tu bienestar físico y emocional, por eso hoy vamos a hablar de la belleza consciente. Te voy a presentar una rutina de cuidado facial para que puedas practicar en casa y beneficiarte de unos resultados que van más allá del cuidado de la  piel.

Términos como “slow beauty”, “filosofía slow” o belleza consciente se han introducido en nuestro vocabulario de forma progresiva debido a la necesidad de disfrutar las pequeñas cosas que no son accesibles en el día a día. Vivimos en una era frenética sin ser conscientes de ello, olvidando la importancia de poner nuestra mente en el lugar donde nos encontramos. Hemos dejado de disfrutar del presente, de escuchar a los pájaros o sentir los rayos del sol. La información masiva, la tecnología o el ruido mental nos ha alejado de este momento tan primario y necesario para nuestra salud.

Esta filosofía de belleza no es nueva para nosotros: Karicia se originó desde estas premisas en 1998. Su formulación exclusiva está pensada para ayudar a las personas a conectar con el momento presente y con su yo más profundo. Hoy queremos compartir con vosotros nuestra filosofía Karicia.

¿QUÉ ES LA BELLEZA CONSCIENTE?

La belleza consciente consiste en empezar y terminar el día conectando con nosotros y con el presente mientras realizamos nuestro ritual de belleza. Percibir los aromas y las texturas, prestando atención a nuestro estado emocional para identificar nuestras necesidades, tanto físicas como emocionales. La piel es un órgano vivo de nuestro sistema y siempre será un reflejo del momento en el que nos encontramos.

Utilizar cosmética natural de calidad, respetuosa con nosotros y con el medio ambiente, es fundamental para armonizar y darle sentido a la belleza consciente.

¿CÓMO CREAR UN RITUAL DE BELLEZA CONSCIENTE CON KARICIA?

Ahora que sabemos la parte teórica vamos a llevar la belleza consciente  a la práctica.

1.Una vez en frente del espejo, obsérvate sin juzgarte, intenta mirar hacia tu interior e identificar lo que ves reflejado. Preguntas como, ¿Cómo estoy? o ¿Cómo me encuentro? te ayudarán a identificar tu estado emocional real y tus necesidades.

Al observarte identifica tu piel: ¿Cómo está? Seca, deshidratada, con algún brote de acné, ojeras… Recuerda que todo lo que ocurre en tu interior se refleja en el exterior.

2.Según tu práctica anterior escoge la Pruina Limpiadora y demás productos que mejor cubra tus necesidades.

Cuando apliques la Pruina no olvides depositar una pequeña cantidad en los discos de algodón e inhalar 3 veces para activar la parte vibracional del producto y volver a conectar con tu interior. 

Tómate tu tiempo en la aplicación de cada producto, siente, respira y disfruta de ese momento de desconexión tan natural y tan tuyo. 

3. Si acabas de empezar tu día proyecta para que sea bonito y feliz, reafirma la seguridad y confianza en ti mismo. Si está terminando el día, agradece y recuerda todo lo positivo de tu jornada, alejando los miedos y frustraciones, no olvides felicitarte por todo lo que has logrado hoy.

Los beneficios de este ritual son una mayor experiencia de bienestar y desconexión La eficacia de los principios activos naturales de los productos que nos apliquemos aumentará gracias a una mayor recepción de nuestra piel, nuestros sentidos y, cómo no, de nuestra persona.

Además del ritual de belleza consciente con Karicia, técnicas como la meditación o el yoga te ayudarán a interiorizar este tipo de prácticas en todos los ámbitos de tu vida.

LA BELLEZA CONSCIENTE: MENTES SANAS, PIELES BONITAS