Siente la energía viva de los cuarzos en tu piel

energia cuarzos en tu piel

23 noviembre 2021

Estamos seguros de que has oído hablar sobre la energía de los cuarzos y de su capacidad para aportar armonía y equilibrar, tanto emociones como espacios. ¿Quieres saber más sobre el poder increíble de estas piedras mágicas? Descúbrelo todo de la mano de Irma González Rivas, embajadora Karicia, profesora de Yoga y astróloga con más de 20 años de experiencia, que nos trae en exclusiva todo los que los cuarzos pueden hacer por ti, más allá de por tu piel.

Los rodillos de cuarzo rosa y de Jade se han convertido en reyes de los Reels de Instagram y de los tutoriales de Youtube. Pero, ¿cuánto sabemos exactamente sobre el potencial de estos cuarzos mágicos? Hoy tenemos una invitada de excepción en nuestro blog Universo Karicia: Irma González Rivas, embajadora Karicia y alma máter de los proyectos Antar Yoga y Conocimiento Intuitivo, quien te cuenta en exclusiva todo sobra la energía de los cuarzos de cristal.

¿Qué son los cuarzos?

Los cuarzos son estructuras de cristal formadas por oxígeno y sílice, igual que el tejido conectivo de nuestro cuerpo. Habitan en la naturaleza más pura, escondidos del ruido y de la contaminación. Viven dentro de la tierra en zonas de montaña y en cuevas. Necesitan ciertas condiciones especiales y armónicas para nacer y crecer, no solo físicamente sino también energéticamente. Todas estas características hacen que posean cualidades únicas, sutiles y de profunda belleza.

Las cualidades físicas y energéticas de los cristales de cuarzo han sido reconocidas y utilizadas en diferentes culturas antiguas, un rico conocimiento que se ha perdido en el tiempo, pero que poco a poco se va recuperando. Simplemente con pensar en su constitución tan cercana a nosotros, ya podemos dar por hecho de que son seres orgánicos que respiran y se expanden. Mi visión personal es que los cuarzos son seres vivos al servicio de la humanidad y que están aquí para acompañarnos desde su brillo, armonía y sabiduría.

Las cosas son bellas simplemente por existir

Los cuarzos son elementos vivos que respiran y crecen, del mismo modo que los seres humanos, las plantas y animales. Cuando entras en contacto físicamente con un cristal de cuarzo no solo entras en su campo físico sino también energético, creas una sinergia con su anatomía y fisiología despertando en ti las mismas cualidades del cuarzo; salud, belleza y sanación, es decir, entras e integras las cualidades del cristal. Esto permite una profunda conexión que eleva tu vibración al mismo nivel del cuarzo con el que entras en contacto. ¿No te parece maravilloso?

Universo Karicia y los cuarzos

En Karicia queremos proponerte el uso y deleite de las propiedades de los cuarzos para tus rituales de belleza, con la idea de aprovechar sus cualidades para cultivar diariamente un espacio de armonía en tu piel. Te queremos recomendar especialmente el cuarzo rosa y el verde, así como la piedra de jade verde por sus grandes propiedades calmantes y relajantes.

¿Qué propiedades tiene el Cuarzo Rosa? 

El cuarzo rosa es un cristal hermoso de color rosa (de allí su nombre), que vibra bajo la energía del amor y la belleza. En la antigua cultura griega era el elemento que representaba a la diosa Afrodita, diosa de la belleza, la sensualidad y el amor. El cuarzo rosa funciona liberando las energías negativas y sustituyéndolas por vibraciones del amor compasivo y la paz continua. 

Es el cuarzo sanador por excelencia en la gemoterapia, por su gran conexión con el Chakra corazón y el amor incondicional.

Sobre tu piel tendrá un efecto liberador ,estimulando la acción drenante y desintoxicante del cuerpo, gracias a sus ricos minerales porosos que atrapan y descongestionan. Además de un efecto reparador al subir la vibración del amor en su esencia más pura, y la belleza de una piel libre de cargas. 

¿Qué propiedades tiene el Cuarzo Verde?

El cuarzo verde es un cristal armónico en esencia, ya que vibra con la energía de la renovación. Está íntimamente relacionado con la sensación de bienestar y tiene la gran cualidad sanadora de integrar el cuerpo físico con el cuerpo mental, manteniendo un campo vibracional de unidad. También está asociado al Chakra corazón desde su gran capacidad regenerante ante la pérdida de luz.

Sobre tu piel actuará desde la potente correspondencia de la renovación celular, aportando luminosidad ante la fatiga y el cansancio. 

¿Qué propiedades tiene la piedra Jade Verde? 

La piedra de Jade verde o Jadeita fue muy utilizada por chamanes en las culturas antiguas americanas, para ellos no solo tenía un valor medicinal también era un símbolo de pureza y serenidad. Esta piedra aporta limpieza y calma al organismo, además utilizarse en muchas ocasiones como elemento decorativo por su color verde intenso.

En tu piel podrás notar los efectos calmantes, relajantes y purificantes del Jade gracias a su condición “fría”. El jade es de naturaleza fría de muy baja temperatura, una condición que ayuda a soltar la acumulación de líquidos, como por ejemplo la que sucede en las bolsas debajo de los ojos.

Sin duda notaras la presencia del Jade en tu rostro si integras su energía en tus rituales de autocuidado y belleza.

¿Cómo aplicar las propiedades de estas piedras sobre tu piel?

Un masaje facial es la mejor opción para beneficiarte en tu piel de las propiedades de los cuarzos. El rostro, junto con las manos, son las zonas del cuerpo donde más tensión acumulamos diariamente. Por ello, es necesario activar los músculos faciales a través de masajes circulatorios relajantes.

Todo bajo la mirada de una cosmética respetuosa y amable con tu piel, como es Karicia. Los masajes tienen la función de estimular el sentido de sujeción de la piel a nivel de musculatura profunda, al igual que activar la penetración de los nutrientes. El resultado es una piel luminosa y saludable.

El masaje Gua Sha, nuestra recomendación Karicia

El masaje Gua Sha es una técnica milenaria utilizada en la Medicina Tradicional China, muy recomendable por sus efectos tipo tensor sobre el rostro, reduciendo considerablemente las líneas de expresión, así como las ojeras. Se realiza con una piedra de Cuarzo rosa o Jade de forma especial y unos movimientos específicos que se adaptan anatómicamente al contorno del rostro. 

Con el masaje Gua Sha no solo integras los beneficios de un masaje tonificante-relajante, sino también las propiedades de las piedras ya mencionadas. Todo esto sumado a los beneficios del universo Karicia te ayudarán a tener una piel bella, limpia y siempre saludable.

La belleza comienza con una piel saludable y una sentida Karicia sobre tu piel.