Recuperar tu piel tras los excesos de Navidad

Foto mujer bebiendo té en sofá

11 enero 2022

¿Sabías que tu piel también sufre después de los excesos de las comidas y eventos de Navidad? Pues sí, no solo tu peso se resiente, sino todo tu organismo y sobre todo tu piel, como mayor órgano del cuerpo que es. Después de las citas navideñas, es normal que notes la piel más seca, deshidratada, apagada o incluso con irrupción de granitos e irritaciones. En este artículo queremos darte las claves para recuperar, no solo tu piel, sino también tu cuerpo y tu alma de los excesos de la Navidad. Verás como empiezas el año con una piel igual o mejor que empezaste las fiestas navideñas.

Cómo recuperar tu piel después de la Navidad 

Ahora que ya hemos pasado otra Navidad más, no solo es momento de recuperar tu cuerpo de los excesos de esta época, sino también tu organismo y, sobre todo, tu piel. Desde Karicia hemos preparado para ti un completísimo plan detox para después de la Navidad: el reto Karicia para recuperar tu piel después de Navidad. ¿Te unes con nosotros?

Se trata de un reto muy fácil, con solo pequeños consejos y rutinas sencillas para que logres recuperar tu piel, tu cuerpo y tu alma tras los excesos navideños. ¿Empezamos? 

1. La limpieza facial, primer paso fundamental 

A estas alturas creemos que todo el mundo ya sabe que sin limpieza no hay belleza: por muchas cremas y sérums que apliques a tu piel, si no la limpias como merece, nunca podrás recuperar su salud.

Así que en una buena limpieza mañana y noche (fundamental, tanto si te maquillas como si no) está el secreto para combatir la deshidratación, prevenir arrugas, desintoxicar la piel y renovarla. Por eso es tan importante no olvidar este paso y convertirlo en tu primer paso de belleza Karicia.

Para desintoxicar la piel, toma una pequeña cantidad de Pruina Limpiadora Ciprés y aplícala en un disco de algodón. Gracias a sus agentes desintoxicantes y antioxidantes, como el ciprés, la malva y el anís verde, la Pruina limpiadora Ciprés es ideal para la limpieza profunda y detox de todo tipo de piel.

Una vez aplicada en el disco de algodón, inhala tres veces su aroma para conectar tus sentidos con la parte vibracional del producto. Seguidamente, desliza el disco de algodón por el rostro, empezando por la frente y bajando mediante movimientos circulares hasta el cuello. No te olvides de limpiar también la nuca y detrás de las orejas, dos zonas drenantes del organismo que destacan por su poder liberador de toxinas.

Finaliza el paso de la limpieza rociando el Agua Esencial Benjuí y Rosas en tu piel. Esta agua refrescante sellará la hidratación del rostro y fomentará también la oxigenación y la calma de la piel.

Recuerda que las pruinas Karicia son un producto único en el mercado que va mucho más allá de la limpieza facial: son un protector cutáneo único que hidratan, nutren y protegen tu piel de la deshidratación. Incorporar tu pruina ideal en tu rutina facial diaria te ayudará a oxigenar y desintoxicar la piel: verás que los resultados son visibles desde el primer día.

Una o dos veces a la semana, completa tu limpieza diaria con el Peeling Bambú y Cacao, un exfoliante suave y efectivo que potencia la regeneración natural de la piel y la libera de impurezas y células muertas.

2. La hidratación 

Las fiestas navideñas suelen conllevar un consumo de alcohol fuera de lo normal, algo que supone la deshidratación, no solo de la piel, sino de todo el organismo. si a esto le sumamos las comidas navideñas copiosas, ricas en abundantes grasas y azúcares, no solo tendremos la piel deshidratada, sino que también es posible que aparezcan brotes de acné o exceso de sebo.

Para recuperar los niveles adecuados de hidratación de la piel, es fundamental beber 2 litros de agua al día, de manera que ésta depure el organismo desde dentro y mantenga el manto hidrolipídico en perfectas condiciones.

En cuanto a la piel, es fundamental también hidratarla de la manera correcta, con un ritual hidratante mañana y noche que ayude recuperar los niveles de hidratación de la piel.

La Crema hidratante iluminante Brezo, rica en vitamina C y agentes antioxidantes, es ideal para devolverle a tu piel no solo la hidratación que necesita, sino también toda su luz y esplendor. Además, contiene carotenoides, de gran acción antioxidante por su capacidad de neutralizar la acción de los radicales libres.

3. Recupera el ejercicio moderado 

Después de los excesos de Navidad es fundamental recuperar tu rutina de ejercicio adecuada semanal. Y con esto no nos referimos a que te machaques cada día en el gimnasio: no es necesario. 

Sal a caminar durante una hora, haz ejercicios suaves en casa o apúntate a clases de yoga: hay muchas maneras de quemar calorías que no requieren que realices ejercicio duro e intenso. 

4. Duerme las horas necesarias

No hay mejor manera de recuperar tu piel de los excesos de la Navidad que recuperando tu rutina de sueño habitual. Dormir entre 7 y 8 horas evitará los signos de fatiga en tu rostro y fomentará la correcta regeneración nocturna de la piel. Para facilitarte volver a la rutina, trata de acostarte cada día a la misma hora y limita el uso de móviles, pantallas y televisión a partir de una hora antes de acostarte, para incentivar el organismo al sueño. 

5. Controla tu alimentación 

No te pedimos que sacrifiques en una dieta detox estricta: la mejor opción para depurar el organismo desde dentro no es someterlo a dietas restrictivas, sino adoptar una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras.

Es importante que introduzcas frutas ricas en vitamina C, como la naranja, el limón o el kiwi, ya que es un antioxidante perfecto y estimula la producción de colágeno de la piel. Toma también verduras ricas en betacarotenos, de gran acción antioxidante, como la zanahoria, las espinacas y las acelgas.

El equipo Karicia ya hemos empezado con nuestro reto detox para recuperar nuestra piel después de la Navidad y ya empezamos a notar los efectos. ¿Te unes tú también y nos cuentas tus resultados?