¿Qué son las Pruinas de limpieza facial?

18 junio 2020

Si no sabes qué son las Pruinas, qué beneficios tienen y qué propiedades le aportan a tu piel, te invitamos a descubrir el limpiador natural exclusivo de Karicia, que va más allá de la limpieza de la piel. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Pruina?

La pruina es una sustancia perfecta que se forma en las plantas. Su función es reflejar y disipar el calor, evitar que las hojas sufran quemaduras solares y direccionar el agua hacia el interior de la planta con el fin de que llegue a sus raíces. Las hojas cubiertas de pruina perderán muy poca agua en los tiempos de sequía ya que tolerarán la escasez de agua durante más tiempo. En este sentido, una de las grandes funciones de la pruina es mantener la hidratación de la planta para evitar la pérdida de agua.

La Pruina es una sustancia natural que las plantas usan como agente protector ante los agentes externos

La Pruina como cosmético

Por lo tanto, como ingrediente cosmético, la pruina tiene las mismas propiedades que ejerce en el mundo vegetal. En Karicia, hemos decidido trasladar toda la excelencia de la pruina a la cosmética natural y, a partir de este extracto, hemos desarrollado nuestras Pruinas Limpiadoras, un limpiador tratante que, no solo limpia la piel en profundidad, sino que a la vez protege, hidrata y nutre aportando luz y vitalidad, 4 acciones en 1 para cubrir todas las necesidades de la piel.

¡La Pruina Karicia es un verdadero producto multi-función! Una joya de la naturaleza que respeta tu piel y el Medio Ambiente.

Las Pruinas no son solo un limpiador: son un producto top multi-función que protege, hidrata, nutre e ilumina la piel

¿Cómo usar mi Pruina Limpiadora?

Para un resultado óptimo, aplícala mañana y noche con un disco de algodón sobre el rostro, realizando suaves movimientos lentos y circulares, desde la frente al escote y el cuello, terminando detrás de las orejas y la nuca.

¡Igualmente, recuerda que la piel debe limpiarse todos los días aunque no te maquilles! Por la mañana la limpieza elimina las toxinas generadas durante la noche. Asimismo, por la noche la polución y suciedad, ayudando así a restablecer el equilibrio natural de la piel.

¿Cuál es mi Pruina?

¿No sabes qué Pruina elegir según tu tipo de piel? En Karicia hemos desarrollado 5 tipos de Pruinas Limpiadoras para adaptarnos a todas las necesidades del rostro. Profundicemos en cada una de ellas para escoger la más adecuada a tu tipo de piel y equilibrar tus sentidos según el momento en que se encuentre tu mente. Porqué recuerda que todo lo que pasa en tu interior se refleja en el exterior.

La Pruina protege tu belleza y también aporta beneficios a tu equilibrio emocional: recuerda que todo lo que te ocurre en el interior se refleja en el exterior

Piel Seca: Pruina limpiadora de Artemisa

Beneficios de belleza: Ideal para piel seca, deshidrata y sensible. Limpia y protege, alivia las irritaciones y la descamación producida por los factores ambientales, aporta elasticidad, calma y también resistencia ante los cambios ambientales.

Equilibrio emocional: Es un bálsamo sensorial ideal para levantar el ánimo frente a la apatía: su impresión aromática se centra en la zona frontal del rostro, invita al entusiasmo y a disfrutar de la vida aliviando el estrés y ansiedad.

Piel Apagada y con Manchas: Pruina limpiadora de Brezo

Beneficios de belleza: todo tipo de piel, especialmente apagada, con falta de tono y con manchas. Aporta vitaminas, minerales y antioxidantes para devolver a la piel su luz natural, oxigena y, además, reduce las manchas visiblemente gracias a los componentes de su formulación.

Equilibrio emocional: ayuda a equilibrar las emociones generando claridad a tu mente y tus sentidos. Te invita a saltar hacia delante dejando a un lado los recuerdos del pasado que se acumulan en tu memoria.

Piel Grasa: Pruina limpiadora de Ciprés

Beneficios de belleza: Ideal para piel grasa con tendencia acnéica y/o con espinillas, granitos, puntos negros. Aporta una higiene profunda a la piel grasa, que tanto la necesitan. Regula la secreción sebácea, ayuda a equilibrar la epidermis y también facilita la restauración de la macrobiota cutánea.

Equilibrio emocional: Ayuda a liberar pensamientos y sentimientos tóxicos que nos sobran. Libera tensiones internas y externas. Nos invita a prestarnos atención y a cuidarnos.

Piel Normal y Mixta: Pruina limpiadora de Melisa

Beneficios de Belleza: Ideal para piel normal y/o mixta. Limpia y restaura el equilibrio de la piel entre las zonas secas, grasas y sensibles. Además, restablece la macrobiota cutánea y alivia irritaciones.

Equilibrio emocional: Invita a la comunicación, a tomar decisiones y determinar proyectos. Alimenta la creatividad y te lleva a tomar acción.

Piel Madura: Pruina limpiadora de Rosas

Beneficios de Belleza: Ideal para piel madura, agredida y exigente; una piel que necesita recuperar agua y nutrientes de forma rápida. Regula la hidratación de la piel seca y con arrugas, protege de las agresiones externas y previene los signos del envejecimiento: arrugas y líneas de expresión. Además, también refuerza el sistema inmune de la piel.

Equilibrio emocional: Invita a disfrutar de la parte más femenina que habita en ti, despierta la sensibilidad de tratarte con amor y cuidarte, genera un equilibrio perfecto entre lo posible y lo racional. Te ayuda adaptarte a los ciclos vitales que generan cambios (menstruación, menopausia, etc).

En definitiva, la limpieza con nuestras Pruinas Limpiadoras te propone una experiencia sensorial que va más allá de la piel, reequlibrando tus sentidos y tu mente. Por lo tanto, déjate invadir por aromas que te transportan a la más plena naturaleza y despierta tus sentidos con Karicia.