Equilibrio cuerpo y mente en el embarazo

29 junio 2020

Sara, alma máter de Shensara Salud, es embajadora y formadora de Karicia. Hoy escribe en nuestro blog para darnos consejos sobre la importancia del equilibrio cuerpo y mente durante el embarazo, de manera de mantener la relación emocional entre la madre y el bebé.

De formación osteópata, acupuntora y fisioterapeuta, experta en Medicina Biorreguladora y Terapia Miofascial con más de 13 años de experiencia, Sara es una profesional inquieta en seguir formándose en múltiples disciplinas para ofrecer a sus clientes terapias que abordan desde el aspecto físico hasta la nutrición emocional y energética, siempre desde un punto de vista holístico.

Amante del yoga, la meditación y la naturaleza, para Sara la belleza nace del equilibrio entre el cuerpo y la mente. Precisamente desde esa perspectiva, nos brinda el artículo de hoy, centrado en cuidar de ese bienestar integral durante una etapa tan especial para el cuerpo de la mujer: el embarazo. ¿Quieres saber cómo cuidarte y cuidar a tu bebé? ¡Sigue leyendo!

El embarazo, el milagro de la vida

El embarazo es un momento sumamente especial en la vida de una mujer, concebido como un milagro de la naturaleza

El embarazo es un momento sumamente especial en la vida de una mujer. Crear y gestar una nueva vida podría verse como un auténtico milagro. Desde mi punto de vista es una manifestación más de la inmensa fuerza creadora de la naturaleza y que nosotros, los seres humanos, como parte de ella, también llevamos dentro.

Como ejemplo de este milagro te pregunto: ¿Sabes que las células de tus ojos tenían toda la información para haberse convertido en cualquier otra célula del cuerpo? Así es, esa célula de tu ojo podría haberse convertido en un hepatocito (célula del hígado), en una fibra muscular o en cualquier otro tipo, sin embargo decidió convertirse en una perfecta célula ocular.

¿Cómo sucede esto? Gracias a múltiples señales de orden a nivel químico y energético, señales que pueden verse afectadas y/o potenciadas por interferencias externas. ¿Qué nos explia esto? Que podemos ayudar a nuestro bebé a desarrollarse de forma armoniosa a través del cuidado que nos damos las mujeres gestantes pues, todo el mimo y cuidado que nos demos a nosotras mismas es información de orden, belleza y armonía que recibe el bebé.

¿Cómo cuidar nuestro bienestar y el de nuestro bebé?

El bebé y la madre son uno están unidos físicamente a través del cordón umbilical y también están fusionados a nivel emocional. Lo que la madre siente lo siente como propio el bebé. Así será sin que haya prácticamente modificaciones hasta los 9 meses después de haber cortado el cordón físico que los unía.

la madre y el bebé están unidos a nivel emocional
El bebé y la madre están unidos a traves del cordón umbilical y también fusionados a nivel emocional

Si yo me cuido, estoy cuidando a la vez a mi bebé

Durante el embarazo, las mujeres cuidamos mucho lo que comemos y bebemos para cuidar también a nuestro bebé. Pero te invito a que lleves esta premisa más allá y tengas en cuenta aquello con lo que te nutres a otros niveles: relaciones, emociones, música, libros, belleza… incluyendo también cómo nutres tu piel desde fuera. Ese es el equilibrio cuerpo y mente que te invito a buscar durante tu embarazo.

Llevar el cuidado del bebé a un siguiente nivel: el equilibrio cuerpo y mente

Te propongo un ejercicio:

Haz una lista de todas las cosas que te hacen sentir bien y te ayudan a permanecer en un estado de paz y serenidad mental. Escribe en esta lista todas aquellas cosas que permiten el desarrollo fácil, amable y natural de tu vida, que te suman y te elevan.

Después, prepárate un baño con sal marina y aceites esenciales Karicia (mi recomendación es una sinergia de Lavanda Fina y Naranja). Sumérgete en el agua, integrando el bienestar que te produce reconocer y recordar que tienes a tu alcance relaciones nutritivas, tanto externas como internas, a las que siempre puedes acudir si sientes que necesitas recuperar paz y serenidad. Una de esas relaciones es la que tienes contigo misma, y ahora, con tu bebé. Recuerda que sois uno y juntos podéis aumentar vuestra energía y bienestar siempre que lo necesitéis.

Karicia os ayuda a potenciar este vínculo pues nuestros productos potencian ese equilibrio de orden, armonía y belleza natural gracias a la forma respetuosa de tratar las plantas y los principios activos presentes en la elaboración de nuestros productos. Potencia el vínculo con tu bebé y equilibra tu cuerpo y tu mente durante el embarazo con Karicia.