Preparados, listos…VERANO, ¿sabes los imprescindibles para un verano saludable?

Hacemos un repaso de cómo tener un verano saludable sin caer en los excesos, y cuáles son los imprescindibles Karicia que debes poner en la maleta estas vacaciones.

Nuestra piel es un reflejo de nuestra salud física y emocional, tener una piel saludable no sólo depende de cuidados externos, sino también de una buena alimentación, ejercicio físico y un buen equilibrio emocional.
 
La llegada del verano, puede poner en jaque mucho de estos pilares fundamentales, con los cambios de horarios, tendencia a comer mal, y las agresiones externas, que si no tenemos cura afectaran negativamente a nuestra piel.
 
Pero, penémonos manos a la obra con algunas recomendaciones, que aunque puedan ser obvias, son imprescindibles para un verano más saludable y un mejor bienestar:
  • Dale mucha hidratación a tu cuerpo, bebiendo mucha agua, puesto que en esta época del año necesitamos un extra de hidratación. Evita bebidas alcohólicas ya que producen deshidratación.
  • En cuanto a la alimentación, opta por comidas más ligeras de fácil digestión. Evita comidas copiosas y con muchos fritos. Y si eres de picotear, que sean opciones saludables, aunque te des algún capricho.
  • No descuides el ejercicio físico, que es fundamental para un estilo de vida saludable, pero estos meses de calor evita las horas centrales del día.
  • Refréscate con baños fresquitos y opta por ropa ligera y clarita.
Después de alimentar nuestro cuerpo de forma saludable, mantener un estilo de vida relajante y equilibrado, es imprescindible cuidar y mimar nuestra piel de forma natural, sin tóxicos, sin agredir nuestra piel. ¿Cómo? Hoy os proponemos algunos imprescindibles de cosmética natural Karicia que no pueden faltar en tu maleta:
  • ¿Cuál es la mejor rutina para el rostro este verano? En esta época del año, estamos expuestos y es necesario recuperar la elasticidad y la humedad de la piel, por esto, Línea Artemisa, no puede faltar en tu maleta. Tanto la Pruina limpiadora como la crema hidratante calmante Artemisa. Recuperar la elasticidad e hidrata profundamente previniendo la aparición prematura de arrugas.
  • Complementa la acción de la línea Artemisa con el Serum regenerante de Pasiflora, puedes utilizarlo para el contorno de ojos o en la ranura del labio, su alta selección de aceites y extractos vegetales, con un elevado contenido nutritivo, restauran y protegen la piel, aumentando la resistencia frente la oxidación celular.
La exposición al sol, la sal, el cloro e incluso el viento, irritan y resecan nuestra piel, y por eso es importante nutrirla, calmarla y regenerarla.
  • Aprovecha para disfrutar de una ducha relajante, y aplícate a posteriori el aceite corporal Lavanda y Azahar. Un aceite muy sedoso, con efectos calmantes y relajantes, que nutrirá tu piel de forma natural.
  • Y si después de un día de playa intenso, notas tu piel muy reseca, el Gel Balsámico de Aloe, calmará tu piel al instante. No olvides llevarlo contigo en la playa o en días intensos de calor.
Compartir