Centro de Belleza Relax: descubrir los beneficios de la cosmética natural

Cristina Facal, propietaria del Centro de Belleza Relax

27 julio 2021

Cuando Cristina Facal abrió su centro de estética en Carballo (A Coruña) no imaginaba que los beneficios de la cosmética natural y de las plantas cambiarían su visión de la estética profesional para siempre. Hoy, y siempre de la mano de Karicia, Cristina ofrece en su Centro de Belleza Relax tratamientos que miman la piel del cliente a través del respeto por la naturaleza y el medio ambiente, pero sobre todo, del equilibrio y la salud de la piel. 

A priori, la historia del Centro de Belleza Relax, con su propietaria Cristina Facal en cabeza, pudiera ser la de muchos centros de estética. Tras unos años trabajando en un centro de estética en Carballo (A Coruña), su propietaria le traspasó a Cristina el negocio, convirtiéndose en empresaria. “Yo diría que mi centro de belleza fue como una herencia. En él trabajaba como empleada con una chica maravillosa que fue como una hermana para mi, además de mi gran maestra”, explica Cristina. 

Ya al frente de su propio centro, Cristina quiso actualizar sus conocimientos para ofrecer una carta de servicios más diversificada a sus clientes. Y así fue su primera toma de contacto con la cosmética natural: “Mi primer contacto fue cuando fui a hacer un curso de un tratamiento de pasta de caramelo natural. Además, en mi equipo hay una chica que le gusta mucho la cosmética natural”, afirma Cristina. 

Los beneficios de la cosmética natural 

Un pequeño paso, que cambió la visión de la profesión de la estética de Cristina: “Abrirnos a un tipo de cosmética más natural nos ha aportado muchos beneficios en el centro, además de que hemos aprendido a trabajar de una manera diferente, más calmada. Por último, la cosmética natural te beneficia porque te hace estar al día de las tendencias de consumo que exigen hoy en día los clientes, ya que muchos de ellos valoran cada vez más lo ecológico y de proximidad”, explica Cristina. 

Ofrecer una carta de servicios en cabina respetuosos con el medio ambiente y la naturaleza no solo aporta beneficios a la sostenibilidad, sino también al cliente. Así lo corrobora Cristina Facal: “La respuesta de nuestros clientes en los tratamientos de cabina es muy buena, sienten que les estamos cuidando con un producto natural, del que notan sus beneficios con sus aromas, a través de su relación con el bienestar y las emociones”. 

En este sentido, para poder disfrutar de una experiencia 100% de cosmética natural y saludable en cabina, Cristina Facal recomienda el tratamiento Karicia de Venus. Se basa en la línea premium de Karicia, la gama Sublime, indicado especialmente recomendado en pieles muy secas, deshidratadas y con signos de envejecimiento. También en pieles estresadas, alteraciones de la pigmentación o pieles con una intensa necesidad de regeneración

Gracias al poder regenerante de la Rosa damascena, Karicia de Venus mantiene la barrera protectora, corrige la flaccidez y activa los tejidos cutáneos. Todo ello mejora 100% el aspecto de la piel, unificando su textura y mejorando su resistencia natural. 

Karicia como sinónimo de salud y naturaleza

Sin duda, elegir cosmética natural es elegir naturaleza, sostenibilidad y salud de la piel. ¿Pero por qué elegir Karicia como marca insignia de cosmética natural en cabina? Cristina nos lo explica: “A nosotras nos presentó el producto de Karicia Nati Vitórica, la responsable del departamento de Formación. Cuando nos hizo la demostración estuvimos seguras de que ése era el producto que buscábamos y queríamos para trabajar en nuestras cabinas. Después conocí a José Abizanda, fundador de Karicia, y me transmitió ese cariño y respecto por las plantas a través del producto. Me llegó al alma”

Karicia no solo ha cambiado la visión de que un cuidado de belleza profesional puede ser natural y saludable de Cristina y su equipo. Sus clientes, que se dejan aconsejar por el equipo y completan su rutina en cabina con cuidados Karicia en casa, también notan la diferencia. “Los clientes que prueban el producto en casa nos cuentan que por el aroma, la textura y el resultado están encantados”, afirma Cristina.

Cristina Facal y su equipo en Centro de Belleza Relax ya conocen los beneficios de la cosmética natural en la cabina de estética, un territorio donde todavía queda mucho que recorrer en materia de naturaleza. Y esta es la misión y la razón de ser de Karicia: llevar hasta los profesionales de la estética, los mejor formados en belleza, cuidados al mismo nivel que sus conocimientos con un plus de respeto por el entorno y por la salud de la piel.