7 consejos para recuperar la piel con la Macrobiótica

31 agosto 2020

Después de los excesos del verano debemos recuperar una rutina de cuidados sana para mantener la belleza de nuestra piel. És básico cuidar nuestro organismo desde el interior con una alimentación equilibrada, basada en alimentos frescos, ecológicos y de temporada que mantengan nuestra piel luminosa, elástica y bella por fuera. Laura Giansante, consultora y formadora en Alimentación Macrobiótica, escribe en nuestro blog un post especial con 7 consejos para recuperar la piel a través la Macrobiótica.

¿Quieres saber cómo cuidarte por dentro y lucir un a piel resplandeciente por fuera después del verano? ¡Sigue leyendo!

El primer paso para lucir una piel sana después del verano es cuidar nuestros órganos internos, específicamente los riñones, el hígado y el intestino, los encargados de filtrar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo y que pueden derivar en problemas cutáneos, como exceso de sebo, granitos, piel apagada, etc.

Primer Paso: Cuidar el elemento metal: el Intestino Grueso y el Pulmón

El intestino grueso y el pulmón son los órganos relacionados con la belleza de nuestra piel, ya que son los encargados de oxigenarla.

El intestino grueso es básico para desintoxicar el organismo, ya que se encarga del tránsito intestinal. El estreñimiento conlleva una piel más apagada porque no eliminamos las toxinas de nuestro organismo. Es muy importante mantener un tránsito intestinal regular a través de alimentos ricos en fibra que nos ofrece directamente la naturaleza, como cereales integrales, mijo, quinoa, verduras verdes y legumbres.

Segundo Paso: Mantener una buena hidratación del organismo

El agua es esencial para la belleza de la piel y mantener hidratado nuestro cuerpo interior.

Tercer Paso: El cuidado del hígado

El hígado es el órgano encargado de metabolizar las grasas, por lo que debemos cuidar su salud para mantener una piel libre de exceso de sebo y secreción sebácea irregular.

Cuarto Paso: Estimular la producción natural de colágeno y la firmeza

Los alimentos ricos en Vitamina C estimularán la producción natural de colágeno, para que la piel se mantenga naturalmente más firme, elástica y definida.

Quinto Paso: Estimular la Regeneración Celular

Los betacarotenos, que se encuentran en verduras y frutas de color naranja (especialmente la zanahoria), impulsarán la regeneración celular de nuestra piel.

Sexto Paso: Eliminar las toxinas en la alimentación

Para evitar al máximo las alteraciones cutáneas, debemos evitar todos aquellos alimentos que contengan un alto contenido de conservantes, saborizantes, hormonas, etc. En este sentido, es importante evitar los refinados, procesados y alimentos precocinados y escoger alimentos frescos, de temporada y, siempre que sea posible, de agricultura ecológica, libres de pesticidas.

Séptimo Paso: Cuidar nuestro yo emocional

Para cuidar nuestro yo emocional interior debemos construir una energía vital a través de la alimentación. Según la Alimentación Macrobiótica esta energía podemos lograrla con la sinergia de alimentos que fomentan una correcta salud: los más ricos en minerales, las verduras, algas, legumbres, cereales integrales, etc.

¿Quieres profundizar más sobre estos 7 consejos para recuperar la piel a través de la Macrobiótica de Laura Giansante? Pincha en el vídeo de Laura que te dejamos a continuación y descubre los alimentos aliados que no pueden faltar en tu despensa para empezar a cuidar tu piel desde dentro después del verano.