4 Consejos Karicia para preparar tu piel para la llegada del verano

Mujer con vestido blanco mirando el mar

23 mayo 2021

A un mes de finalizar la primavera, ya llega el buen tiempo y el momento de introducir nuevos hábitos a nuestra rutina, así como de pasar más tiempo en el exterior disfrutando de las horas de sol y las temperaturas cálidas. Ante la inminente llegada del verano, lo primero que nos suele venir a la cabeza es el cambio de armario, pero.. ¿Qué pasa con nuestra piel? De la misma forma que sustituimos unas prendas por otras, deberíamos hacer lo mismo con nuestro ritual de belleza y cosméticos, adaptando el cuidado de la piel a la nueva estación para preparar tu piel para la llegada del verano. ¿Quieres aprender cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

Desde Karicia queremos ofrecerte una serie de consejos para preparar tu piel para la llegada del verano y lucir una piel radiante, a la vez que llena de salud, este verano.

La exfoliación; un básico del verano

  • Con la llegada del verano, pasamos más tiempo en el exterior, disfrutando del sol, el mar, las piscinas, etc. Exfoliar tu piel, tanto la del rostro como la del cuerpo, eliminarás impurezas, células muertas y ayudarás a estimular la regeneración natural de la piel (que se ralentiza con el paso de los años).
  • Además, exfoliando tu piel 1 vez a la semana, lograrás un bronceado uniforme y prolongado, para lucir una piel radiante en verano. Por último, después de la exfoliación lograrás que la piel absorba mejor los beneficios de los cosméticos que apliques después, por lo que aumentarás su efectividad y protección. De esta forma fomentarás tu luminosidad natural.

Tu Centro Karicia, tu aliado de belleza 

  • Adapta tus cosméticos a las nuevas necesidades de tu piel y aprende a observarla para conocerlas: a través de la observación tu piel te habla. Conforme cambian las temperaturas e introducimos nuevos hábitos reacciona y se expresa, así que debes prestarle atención.
  • Las necesidades de la piel pueden no ser las mismas con el frío del invierno que con la llegada del calor en verano. En este sentido, nuestro consejo es que acudas a tu centro Karicia más próximo y te dejes asesorar por sus profesionales.
  • Déjate aconsejar sobre qué tratamiento facial y corporal serán los ideales para cubrir todas las necesidades de tu piel.
  • Recuerda que la piel es el órgano vital más extenso que tenemos, nos protege del calor, las lesiones e infecciones. Cuando esta barrera natural se deteriora, sus funciones también se ven afectadas perdiendo humedad y elasticidad, y visiblemente, volviéndose vulnerable, seca, áspera y agrietada. Es así como se acelera el envejecimiento prematuro y fomentando la posibilidad de irritaciones, picores y sensibilidad.

El sol, en su justa medida 

  • Con la llegada de los primeros rayos de sol, tómalos de forma gradual. Empieza poco a poco y evitando durante todo el verano las horas de más calor y sol agresivo. No olvides nunca el uso de protector solar, tanto en exposiciones largas durante los días de playa y piscina, como durante el día a día.

La alimentación equilibrada, imprescindible de belleza 

  • Introduce en tu alimentación frutas y verduras de temporada, así como alimentos con gran cantidad de agua, ricos en licopenos, betacarotenos y vitamina C. La vitamina C es rica en antioxidantes, nos protege frente a los radicales libres, tiene la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno y además aporta mucha luminosidad.
  • Aumenta la ingesta de agua, recuerda la importancia de estar bien hidratado/a para nuestro organismo. Ayuda a tus riñones, mantiene la temperatura corporal y tu piel la necesita para verse sana.